Sáb. Abr 20th, 2024
DCIM100MEDIADJI_0601.JPG

Alcaldía Municipal de Santa Ana y AES El Salvador finalizaron el proyecto “Santa Ana, una ciudad luz”, que consiste en la instalación de un sistema de iluminación LED eficiente y amigable con el medio ambiente, así como la iluminación ornamental de los principales edificios del Centro Histórico de la ciudad.

La Alcaldesa Municipal de Santa Ana, Milena de Escalón manifestó: “Este proyecto marca un antes y un después en la ciudad de Santa Ana y nos da la oportunidad de ahorrar hasta un 60% en nuestro consumo de energía mensual. Sin duda, AES ha sido un socio confiable para la implementación de esta iniciativa”.

“El principal beneficio para mí es la seguridad, porque las lámparas están justo arriba de mi negocio y eso me permitirá estar más tranquilo, incluso cuando el sol se oculte” expresó, Mario Lemus, uno de los 270 mil habitantes beneficiados.

Fotografía: Cortesía AES

“Los niños pueden salir a jugar y las personas de la tercera edad como yo ya no viviremos en oscuridad, estamos felices” dijo Jacinta Pineda, beneficiada con la nueva iluminación LED.

De acuerdo a AES El Salvador, la iluminación pública a través de la tecnología LED llevará diferentes beneficios al municipio, entre los cuales destaca el ahorro de hasta un 60% en el consumo mensual de energía y la disminución de la huella de carbono, además permitirá impulsar el comercio nocturno y el turismo.

Por su parte el Director General de AES Soluciones, Roberto Sandoval destacó: “Este es el primer paso para volver a Santa Ana una ciudad inteligente, es un proyecto totalmente sostenible, se paga del mismo ahorro que genera el cambio hacia esta nueva tecnología LED”.

Los principales trabajos de iluminación abarcaron vías importantes como los bulevares Los 44 y Nicolás Salume; así como el parque El Palmar y el Palacio Municipal de Santa Ana. También, la empresa de energía informó que se está en proceso de obtención del permiso para poder iniciar con las labores de iluminación de la Catedral de Nuestra Señora Santa Ana.

Según AES, a través de su empresa AES Soluciones y su socio Unitape, trabajó para reemplazar el antiguo alumbrado público de sodio y mercurio por más de 10 mil lámparas con tecnología LED. Además, destaca que la nueva iluminación acelera el futuro de la energía en Santa Ana y le permite impulsar su transformación hacia una ciudad sostenible.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota