Vie. Mar 29th, 2024
Foto: https://twitter.com/EconomiaSV/status/1413250083286622208/photo/1

El gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Economía firmó una carta de entendimiento con la empresa privada para impulsar el programa “Despeguemos”, y contribuir a la dinamización de la micro y pequeña empresa (mype).

La carta de entendimiento, suscrita por el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán; la ministra de Economía, María Luisa Hayem; la ministra de Turismo, Morena Valdez; el presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Paul Steiner, y los representantes de las empresas: TIGO El Salvador, La Constancia, Productos Alimenticios DIANA y C Imberton, iniciará con un programa piloto para empresario y emprendedores del Surf City, con el objetivo de dar un impulso al sector turístico.

Asimismo, con el programa se busca fortalecer las competencias empresariales y financieras de los emprendedores y empresarios, por medio de procesos formativos, para generar condiciones para el mantenimiento, la consolidación y expansión de negocios en los puntos de venta de las empresas.

“Crear los mecanismos de inclusión financiera es una labor que el Gobierno está empeñado en realizar y agradecemos el acompañamiento de la empresa privada para lograrlo”, dijo el  secretario Kattán.

Por su parte, la ministra de Economía agradeció en nombre del presidente Bukele, el respaldo de la empresa privada hacia esta iniciativa, para trabajar en el cambio de los comercios minoristas, micro y pequeñas empresas.

Fuente: Secretaría de prensa de la presidencia

#Economia #Mype #Empresa #SurfCity

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota