Vie. Abr 19th, 2024
Foto: de MichaelWuensch en Pixabay

La Universidad Francisco Gavidia (UFG), publicó los resultados de la encuesta sobre la opinión de los salvadoreños, si aceptan y reciben la Ley Bitcoin.

De acuerdo a los datos de la cuesta realizada, si considera acertada la propuesta del gobierno de establecer el bitcoin como moneda de curso legal, el 53.5 % dice que esta no es “nada acertada”, mientras que solo el 6.5 % la señala como “muy acertada”.

Asimismo, en cuanto a las personas que entendieron la diferencia explicada en cadena nacional por el presidente Bayib Bukele, sobre “aceptar” y “recibir” bitcoin, el 44.7 % “no vio la cadena”, y el 33.9 % “sí entendió”.

Mientras que solo el 21.9 %dice conocer “algo” la Ley Bitcoin, y el 68.4 % no la conoce. Así también, el 71.3 % respondió no conocer el valor del bitcoin en su equivalente a dólares, en esta semana.

Con respecto a si confían en el criterio del presidente Bukele, sobre la adopción de bitcoin en el país, el 52.1 % dice que “confío en él, pero NO estoy de acuerdo con el bitcoin”, y el 30.0 % dice no confiar en el presidente ni en el bitcoin.

Además, de acuerdo a la opinión de los ciudadanos, el 40.4 % dice que la Ley Bitcoin favorece a los grandes empresario, el 6.5 % a la familia Bukele, el 14.8 % a los empresario extranjeros y el 5.5 % opina que a nadie.

Fuente: Encuesta UFG

#LeyBitcoin #UFG #NayibBukele

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota