Editor 29/12/2020

El Gobierno firmó un convenio con AstraZeneca para adquirir las primeras 2 millones de dosis de la vacuna, lo que brinda la certeza de que, una vez estén aprobadas, el país contará con este suministro y empezará el proceso de inmunización de la población, según comunicado de prensa, por parte de la Secretaría de Prensa de la Presidencia, publicado este 29 de diciembre.

El comunicado destaca que previo a la llegada de la vacuna contra el COVID-19, el Gobierno se encuentra trabajando de forma anticipada y articulada para garantizar que la logística de aplicación se haga de forma ordenada y segura para la población.

El gobierno ha establecido más de 150 módulos especiales, bajo la coordinación del Ministerio de Salud, para estar listos al momento de recibir la vacuna en el país.

El presidente, Nayib Bukele, expresó: “estamos construyendo 156 de estos módulos, diseminados por todo nuestro país. Todos con accesibilidad universal y las condiciones necesarias para contener y administrar las vacunas, de manera gratuita y voluntaria para la población. El dinero alcanza cuando nadie roba”.

Así mismo, asegura que el proceso de vacunación tomará varios meses y esos 156 módulos, después serán utilizados como bibliotecas digitales en nuestras escuelas públicas”, agregó el mandatario.

Por su parte el ministro de Salud, Francisco Alabí explicó que: “son más de 100 puntos en los cuales ya se están trabajando, todas las cadenas de frío, todas las cadenas necesarias para hacer llegar, hasta el último rincón de nuestro país, esta estrategia que va a integrarse de manera muy adecuada a todo lo que ya se ha venido manejando y, por supuesto, donde la población ha sido el principal protagonista”.

También agregó que los módulos tendrán las condiciones necesarias para que la población acuda de manera segura, ya que el objetivo es lograr una distribución equitativa y universal. Sin embargo, menciona que existen grupos poblacionales que podrían ser prioritarios, como los adultos mayores y el personal de primera línea.

Por último, El Presidente Bukele, informó recientemente que El Salvador también es parte de un mecanismo internacional llamado COVAX, el cual permitirá que países en vías de desarrollo tengan acceso a las vacunas a medida que estén disponibles.

FUENTE: Secretaría de Prensa de la Presidencia de El Salvador

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *