Jue. Mar 28th, 2024
Foto: AFP

El nuevo jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, prometió hoy tranquilizar a la comunidad internacional sacudida por la administración de Donald Trump y conmocionada por la crisis política que precedió a la toma de posesión del demócrata Joe Biden.

«Es un nuevo día para Estados Unidos, es un nuevo día para el mundo», dijo Antony Blinken.

Asimismo Blinken agregó “El mundo necesita del liderazgo estadounidense, y lo garantizamos, porque es mucho más probable que el mundo resuelva sus problemas y enfrente sus desafíos cuando Estados Unidos responde».

Al día siguiente de su nombramiento, el secretario dijo que el mundo quiere saber si pueden curar sus heridas como nación.

De acuerdo con Blinken la comunidad internacional «quiere ver si guiaremos al mundo con el poder de nuestro ejemplo» y «si privilegiaremos la diplomacia con nuestros aliados y socios para afrontar los grandes desafíos de nuestro tiempo, como la pandemia, el cambio climático, la crisis económica., amenazas a las democracias, luchas por la justicia racial y los riesgos que representan nuestros rivales y adversarios para nuestra seguridad y estabilidad global».

Blinken fungió anteriormente en el Departamento de Estado, donde fue número dos al final de la presidencia de Barack Obama, por lo que señaló que sentía que «volvía a casa».

Sin embargo, reconoció que el mundo había cambiado bastante desde su partida hace cuatro años, citando en ese sentido la pandemia de COVID-19.

Con información de AFP

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota