Dia a Dia News 27/01/2021
By: Infobae

El laboratorio estadounidense Johnson & Johnson tiene previsto publicar los resultados del ensayo de su candidata contra el coronavirus a principios de la próxima semana. Luego de los datos provisionales, publicados en la revista New England Journal of Medicine, la vacuna desarrollada junto a Janssen Pharmaceutical Companies, mostrará sus resultados de fase 3, paso previo para solicitar su uso de emergencia.

En una entrevista a la cadena CNBC de los Estados Unidos, el director financiero del laboratorio, Joseph Wolk, adelantó: “Planeamos informar los resultados antes del comienzo de la próxima semana”

La tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna, que contó con 45.000 personas en 8 países, incluyó potencialmente casos de las nuevas variantes del coronavirus identificadas en Sudáfrica y Brasil, dijo Wolk.

La semana pasada, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el Anthony Fauci, sostuvo que Johnson & Johnson estaba próxima de pedir la autorización de uso de emergencia para su vacuna Covid-19 en la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA).

El laboratorio estadounidense adelantó en estudios de fase 1/2 una respuesta inmune de al menos 71 días en los participantes del estudio de 18 a 55 años. La vacuna denominada “Ad26.COV2.S”, se administra como dosis única, lo que significa una gran ventaja sobre los desarrollos actuales, y podría provocar una aceleración en las campañas de vacunación en todo el mundo.

Una vacuna que se suma

La noticia de Johnson & Johnson permitiría que un número de dosis realmente disponibles aumente considerablemente, en un momento donde los gobiernos aumentan las tensiones con los laboratorios por los retrasos en las entregas de las ampollas comprometidas. Además las autoridades sanitarias de varios países reconocen que los contagios están fuera de control, en especial por las nuevas variantes del Sars-Cov-2.

“En términos de suministro, tenemos mucha confianza y estamos en camino de cumplir con todos nuestros compromisos”, dijo Joseph Wolk.

Más allá de estas promesas, el diario The New York Times adelantó que las metas de la compañía eran “algo ambiciosas”. Según informó el laboratorio estaba experimentando retrasos en la fabricación que reducirían la cantidad de dosis disponibles inicialmente.

La compañía tendría un retraso de hasta dos meses con el programa de producción original y no se pondría al día hasta finales de abril, cuando se cree que habrá entregado más de 60 millones de dosis. según dos personas familiarizadas con el asunto.

Para el laboratorio los suministros previstos incluyen 100 millones de dosis para Estados Unidos a finales de junio, alrededor de 200 millones de dosis a la Unión Europea, con los primeros envíos en abril, y alrededor de 200 millones de dosis a países en desarrollo. Todas proyecciones que deberán confirmarse luego de la autorización.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *