Jue. Sep 11th, 2025

Las condiciones del Papa Francisco siguen siendo «críticas» si bien no ha presentado más crisis respiratorias, aunque los últimos análisis de sangre demuestran una «insuficiencia renal leve», según el último comunicado del Vaticano el domingo.

El Pontífice sigue ingresado desde hace 10 días en el hospital Gemilli de Roma y, según indicó la Santa Sede, ha pasado una noche «tranquila» después de la crisis asmática que sufrió ayer debida a la neumonía bilateral derivada de una bronquitis.

El Vaticano explica que se le han realizado nuevos análisis de sangre que demuestran que presenta una «insuficiencia renal leve» que está «bajo control» y que continúa la oxigenoterapia de alto flujo a través de cánulas nasales.

«La complejidad del cuadro clínico y la necesaria espera a que las terapias farmacológicas proporcionen alguna retroalimentación requieren que el pronóstico permanezca reservado», detalla el informe médico.

El Papa pasa «la noche bien»: «Ha dormido y está descansando»

El Papa «ha dormido y está descansando» en una noche que ha «transcurrido bien», según ha informado el Vaticano en el primer comunicado de esta lunes 24 de febrero.

El Pontífice cumple este lunes diez días en el Hospital Gemelli de Roma, donde el pasado sábado experimentó un agravamiento de su estado debido a una crisis asmática como consecuencia de la neumonía bilateral de la que ha sido diagnosticado.

En el último análisis de sangre de la que informó el Vaticano este pasado domingo, se había apreciado una «insuficiencia renal leve» que en ese momento estaba «bajo control». Francisco también está siendo sometido a oxigenoterapia.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido