Leydin Sorto 18/12/2020

El Ministerio de Cultura informa que el Parque Arqueológico Tazumal, estará abierto al público a partir de este viernes 18 de diciembre, en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., el público podrá visitarlo en el mismo horario el sábado y domingo.

Según el ministerio la entrada al parque durante diciembre de 2020 será gratuita, sin embargo los interesados deberán reservar la entrada a través de la plataforma market.gob.sv.

El Parque Arqueológico Tazumal está ubicado en diagonal 5.ª calle oriente, calle al Cuje, Chalchuapa, Santa Ana. El recorrido, con guía obligatorio, será de 35 minutos y se permitirá un máximo de 15 personas.

Al ingresar al parque, los visitantes deberán cumplir el protocolo de bioseguridad que implica toma de temperatura, pasar por la desinfección de calzado, lavado de manos, alcohol gel y mantener el distanciamiento físico.

Tazumal fue un centro rector regional del sureste de Mesoamérica y estuvo habitado desde el periodo Clásico temprano (420-600 d. C.) hasta el periodo Posclásico temprano (900-1200 d. C.). Fue oficialmente documentado en 1940, por el estadounidense Stanley Boggs, y abierto como el primer parque arqueológico del país en los años 50 del siglo pasado.

Fuente: Ministerio de Cultura.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *