Jue. Mar 28th, 2024

El Presidente Joe Biden invitó a la Directora Ejecutiva de Covered California, Jessica Altman, y a otros líderes sanitarios de todo el país a la Casa Blanca para celebrar el 13º aniversario de la promulgación de la Ley de Asistencia Sanitaria Asequible. Esta ley histórica, que ha ayudado a proporcionar cobertura de salud de calidad a más de 40 millones de estadounidenses, representa la mejora más significativa del sistema de atención médica de nuestro país desde la aprobación de Medicaid y Medicare hace más de cinco décadas.

“Todos los estadounidenses merecen la tranquilidad de saber que, si se presenta una enfermedad o un accidente, pueden recibir la atención que necesitan”, dijo el presidente Biden. “La Ley del Cuidado de Salud Asequible ha sido ley durante 13 años; ha desarrollado raíces profundas en este país y se ha convertido en una parte fundamental para brindar atención médica y salvar vidas”.

California se encuentra entre los estados que han adoptado y apoyado por completo la histórica ley al establecer Covered California y expandir el Programa Medi-Cal del estado. En conjunto, estos programas han ayudado a reducir la tasa de no asegurados del estado del 17,2% en 2013 a un mínimo histórico del 7,0% en 2021, la mayor reducción de todos los estados del país.

Desde la promulgación de la Ley del Cuidado de Salud Asequible, 5.4 millones de personas han recibido un seguro médico de calidad a través de Covered California. En este momento, 1.74 millones de californianos están inscritos para el año de cobertura 2023 y 330,000 de esas personas también, están inscritas en un plan de seguro dental complementario. Otras 80,000 personas están inscritas en Covered California para pequeñas empresas.

“Covered California se enorgullece de estar aquí junto al presidente Biden y tantos otros que han ayudado a construir sobre el tremendo progreso que se ha logrado a través de la Ley del Cuidado de Salud Asequible en los últimos 13 años”, dijo Altman. “Feliz aniversario, y esperamos seguir marcando la diferencia en la vida de los californianos y de todo el país al hacer que el seguro médico sea más asequible y proporcionando protección y tranquilidad a más personas que nunca.»

La cobertura es más asequible que nunca

Hoy, el seguro médico a través de Covered California y otros mercados de la Ley del Cuidado de Salud Asequible es más asequible que nunca gracias a la reciente aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación. La ley aumentó y amplió la cantidad de ayuda financiera disponible para aquellos que necesitan cobertura. Como resultado, dos de cada tres californianos pueden obtener un plan de seguro médico completo a través de Covered California por $10 o menos al mes.

“Aunque hoy estamos celebrando, sabemos que hay más personas que necesitan atención médica, y nunca es demasiado tarde para consultar sus opciones en CoveredCA.com”, dijo Altman. «Muchas personas pueden obtener cobertura de marca por menos del precio de una entrada de cine, gracias a la ayuda financiera aumentada y ampliada que está disponible».

Los californianos pueden inscribirse a una cobertura de salud

En este aniversario, Covered California también les recuerda a las personas que aún pueden inscribirse para obtener cobertura durante el período de inscripción especial actual si recientemente experimentaron un evento en vivo importante.

Como lo ilustra Covered California en su anuncio de televisión, titulado “Life Takes a Turn”, algunas de las razones más comunes por las que alguien sería elegible para la inscripción especial serían perder la cobertura médica, casarse, tener un bebé, mudarse permanentemente a California o mudarse dentro de California.

Loading

Facebook Comments Box
administrador

Compartir esta nota