Dom. Abr 28th, 2024

El presidente electo, Bernardo Arévalo, anunció a través de sus redes sociales una marcha ciudadana para el jueves 7 de diciembre de 2023. En sus palabras, la movilización es “en la defensa de la verdad, de la justicia y la democracia”.

En la grabación, Arévalo expresó que ha llegado el momento de ponerle un alto a los “corruptos de siempre que han herido las fibras más sensibles de la sociedad, negando la libertad de elegir”.

El presidente electo hizo hincapié en su mensaje en que este evento no solo busca denunciar lo que considera injerencias corruptas, sino hacer partícipe a la sociedad guatemalteca.

“Estamos atravesando un momento que exige claridad y decisión de nuestra parte. Un momento sin lugar para tibiezas, para silencios cómplices o para ambigüedades”, afirmó en su declaración.

Arévalo explicó que la movilización será pacífica y convocó así a “todas las fuerzas democráticas”, incluyendo a alcaldes, diputados, y convocando también a líderes de distintos sectores como religioso, político, empresarial y estudiantil.

“Será no solo una manifestación de protesta sino una afirmación de nuestra identidad como pueblo”, dijo casi al final de su mensaje.

Los 48 cantones de Totonicapán respaldaron la convocatoria para el 7 de diciembre, a partir de las 8 de la mañana, concentrándose en la Corte Suprema de Justicia. Durante la marcha se dirigirán posteriormente a la Corte de Constitucionalidad y, luego, hacia la sede del Ministerio Público.

El lunes, autoridades ancestrales realizaron una marcha para rechazar el presupuesto 2024 y pedir la renuncia de la fiscal general, Consuelo Porras y otros funcionarios.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota