Mar. Abr 23rd, 2024
Foto: CANS

La Asociación Americana de Psicología dio a conocer que más del 60% de los adultos reportaron problemas de peso durante la pandemia, según los expertos debido a que el COVID-19 interrumpió las rutinas de alimentación y ejercicio de todos, dejando a muchos varados frente a una pantalla todo el día y provocó un mayor aislamiento.

De acuerdo con la directora médica de salud de la población de United Healthcare, Dra. Donna O’Shea el estrés llevó a algunos a comer en exceso y a otros, especialmente a los adolescentes, a desarrollar un trastorno alimentario.

«Vemos ambos extremos del espectro», explicó O’Shea. «Las personas que comían bocadillos en exceso, pero también vemos que en otras el mismo tipo de estrés hizo que no comieran y que realmente pusieran en riesgo su salud», agregó.

Asimismo, aconsejó que es importante restablecer rutinas que incluyan lo básico: buena nutrición, ejercicio regular y sueño suficiente.

Para ello, la doctora recomendó usar un rastreador de ejercicios y realizar sus pasos poco a poco a lo largo del día antes de llegar a una meta de 8,000 a 10,000 pasos al día.

Si deseas comenzar a cambiar tu estilo de vida, muchas empresas ofrecen programas de bienestar. Una de ellas es UnitedHealthcare que te ofrece una herramienta de motivación en línea gratuita en UHCStepUp.com, allí la gente puede firmar un compromiso para hacer de la salud una prioridad este verano. 

Esto es parte de un intento de establecer un récord mundial Guinness por la mayor cantidad de promesas recibidas para una campaña de salud en un mes, que finaliza el 15 de julio.

Por su parte, la cofundadora y directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro con sede en Berkeley The Body Positive y autora de un libro llamado «Embody», Connie Sobczak dijo que es importante ser amables y gentiles con nuestros cuerpos y reconocer que nos ayudaron a sobrevivir a la pandemia cuando muchas personas no lo hicieron.

«Por favor, no se ponga a dieta, porque será contraproducente», sugirió Sobczak. «Haga cambios lentamente para aumentar el movimiento en nuestras vidas. Baile en su sala de estar. Quiero decir, simplemente comience a mover su cuerpo ya sentirse bien en su cuerpo. Y luego agregue alimentos más nutritivos», añadió.

Sobczak instó a las personas a reconocer la cantidad de estrés que han estado bajo y a que se relajen, advirtiendo que la energía gastada en sentirse negativo acerca de su cuerpo se suma al estrés y conduce a malos resultados de salud.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota