Vie. Abr 26th, 2024

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que mañana martes 20 de septiembre, dará su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Dicha Asamblea, reúne a las jefes de Estado que pertenecen a la ONU, donde se busca dar a conocer los avances de las naciones y dar su postura en cuanto al contexto mundial.

Mañana, será la la tercera participación del mandatario salvadoreño en la Asamblea General, quien está bajo la expectación generada por su reciente anuncio sobre su participación en las elecciones presidenciales del 2024, para buscar una reelección, lo que ha generado opiniones divididas en cuanto al cumplimiento de la Constitución de la República de El Salvador.

También, existe una alta aprobación del mandatario en cuanto al manejo de la pandemia por coronavirus y las medidas de seguridad implementadas para combatir los grupos delincuenciales como las pandillas, medidas que también han generado controversia con el establecido régimen de excepción, pero que según los informes ha permitido la disminución de homicidios considerablemente en el país.

El discurso del Presidente Nayib Bukele está programado para las 7 de la noche de mañana, martes 20 de septiembre, hora de Nueva York.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota