Lun. Abr 15th, 2024
El alcalde Eric Garcetti lanzó hoy el programa Student 2 Student Success para compensar y brindar capacitación a los jóvenes angelinos que son tutores de sus hermanos o familiares en edad escolar que viven en su hogar.

El alcalde Eric Garcetti lanzó el programa Student 2 Student Success para compensar y brindar capacitación a los jóvenes angelinos que son tutores de sus hermanos o familiares en edad escolar que viven en su hogar.

“La pandemia ha sido especialmente dura para los jóvenes angelinos, quienes enfrentaron tantas interrupciones en sus vidas y educación”, dijo el alcalde Eric Garcetti. “Con Student 2 Student Success, nos aseguramos de que los estudiantes más jóvenes obtengan el apoyo adicional que necesitan y brindamos a nuestros tutores la oportunidad de explorar una futura carrera en educación o cuidado infantil”.

Student 2 Student Success prioriza a los estudiantes que han tenido dificultades académicas como resultado de la pandemia de COVID-19. Sus familiares mayores y tutores aportan hasta 120 horas pagas: 100 horas de tutoría y 20 horas de capacitación laboral. Se alienta a los solicitantes elegibles a unirse a una de las sesiones de información virtual el 26 de enero de 2022 y el 27 de enero de 2022, de 5 a 7 p. m. para obtener más información sobre cómo presentar una solicitud. Los participantes serán seleccionados por orden de llegada.

Los tutores juveniles deben ser estudiantes de secundaria de bajos ingresos menores de 25 años que vivan

en la ciudad de Los Ángeles y tener una autorización de trabajo válida de EE. UU. Los tutores están inscritos en escuelas del Título I del LAUSD, ya sea escuelas secundarias tradicionales o secundarias alternativas, como escuelas de recuperación o escuelas de oportunidad para estudiantes mayores. Los estudiantes más jóvenes que reciben asistencia de tutoría son niños que han tenido calificaciones bajas, asistencia irregular y tareas escolares faltantes o incompletas durante el año escolar 2020-2021.

“El programa Student 2 Student ofrece una oportunidad para cultivar a los futuros maestros de Los Ángeles”, dijo Carolyn Hull, gerente general de LAEWDD. “La pandemia robó el aprendizaje en persona de muchos de los estudiantes más vulnerables de Los Ángeles y no hay reemplazo para ese tiempo perdido. Permitir que los estudiantes mayores sean tutores de los estudiantes más jóvenes es un paso para aliviar esa pérdida de aprendizaje, al mismo tiempo que les brinda un adelanto de la vida como educadores.

El alcalde Garcetti ha hecho del desarrollo de la juventud una prioridad durante su mandato al frente de la Ciudad. En el verano de 2021, la oficina del alcalde Garcetti lanzó Earn, Learn, Play, una plataforma en línea que conecta a los jóvenes angelinos con cientos de programas recreativos, educativos y de pasantías remuneradas de la ciudad y el condado.

Antes de la pandemia, Hire LA’s Youth colocó a 20,000 jóvenes angelinos en empleos durante todo el año, superando la meta de contratar a 20,000 jóvenes para 2020 y más del cuádruple de la cantidad de trabajos para jóvenes que fueron coordinados por el Ayuntamiento cuando el alcalde Garcetti asumió el cargo.

El alcalde Garcetti también lanzó Angeleno Corps, un programa que brinda a 400 jóvenes angelinos de áreas altamente afectadas por el COVID-19 oportunidades para ganar un cheque de pago, adquirir experiencia laboral y servir a su ciudad en áreas críticas para nuestra recuperación.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota