Vie. Abr 19th, 2024
El alcalde Eric Garcetti y el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP, por sus siglas en inglés) anunciaron hoy un aumento de ocho veces en un programa de incentivos financieros que ayuda a los clientes de edificios multifamiliares, comerciales e industriales a conservar agua.

El alcalde Eric Garcetti y el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles (LADWP, por sus siglas en inglés) anunciaron un aumento de ocho veces en un programa de incentivos financieros que ayuda a los clientes de edificios multifamiliares, comerciales e industriales a conservar agua.

“En un momento de sequía histórica, todos tenemos un papel que desempeñar en la conservación del agua”, dijo el alcalde Eric Garcetti. “A través de este mayor reembolso, los propietarios de edificios tienen la oportunidad no solo de ahorrar dinero, sino también de ayudar a nuestra ciudad a ahorrar millones de galones de agua cada año”.

El Programa de Asistencia Técnica (TAP ) ahora ofrece un incentivo de $2 millones para proyectos de instalación de torres de enfriamiento, sistemas de recirculación y otras tecnologías de grandes sistemas de agua. Además del aumento del reembolso, LADWP ha lanzado un programa gratuito de evaluación de torres de enfriamiento para ayudar a los propietarios de edificios a determinar sus necesidades y oportunidades en lo que respecta a la conservación del agua.

“Gracias a empresas como RW Zant, Los Ángeles realmente puede reclamar su lugar como líder en la conservación del agua”, dijo Susana Reyes, vicepresidenta de la Junta de Comisionados de Agua y Energía. “Los Ángeles usa menos agua hoy que hace 50 años, a pesar de un aumento de población de más de 1 millón de personas. Queremos reconocer lo que los clientes de LADWP ya han logrado en términos de conservación de agua y eficiencia energética y también animar a más residentes y clientes comerciales a seguir aprovechando los programas de incentivos que LADWP tiene para ofrecer”.

Desde el lanzamiento de TAP en 1992, LADWP ha proporcionado $10 millones en reembolsos para más de 1000 proyectos, lo que ha ayudado a ahorrar más de 1800 millones de galones de agua al año. El proyecto de torre de enfriamiento promedio ahorra 1 millón de galones de agua y alrededor de $12,000 por año.

“Agradecemos la oportunidad de trabajar con nuestros clientes comerciales para ayudarlos a reducir su consumo y costos de agua y energía a través de la conservación”, dijo Anselmo Collins, Gerente General Asistente Senior del Sistema de Agua de LADWP. «RW Zant Company es un gran ejemplo de cómo una empresa local puede aprovechar los reembolsos y programas de LADWP para adoptar prácticas sostenibles y ahorrar dinero al hacerlo».

En respuesta a la sequía de 2014, el alcalde Garcetti firmó la Directiva Ejecutiva 5, que establece un objetivo de reducción del 20 por ciento para 2017. El ED 5 redujo con éxito el consumo de agua potable en Los Ángeles de 133 a 106 galones per cápita para febrero de 2017. En 2019, el alcalde Garcetti anunció que la Ciudad reciclaría el 100 por ciento de sus aguas residuales para reutilizarlas para 2035 en la Planta de Recuperación de Aguas Residuales de Hyperion. Desde que el alcalde Garcetti asumió el cargo en 2013, la ciudad de Los Ángeles ha ahorrado alrededor de 221,6 mil millones de galones de agua a través de varios programas e iniciativas de conservación de agua.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota