Jue. Sep 11th, 2025

Día a Día News

El París Saint-Germain se coronó campeón de la Liga de Campeones por primera vez en su historia, tras golear con autoridad al Inter de Milán (5-0) en una final memorable disputada este sábado en el Allianz Arena de Múnich. El equipo dirigido por el español Luis Enrique firmó una actuación arrolladora para conquistar la primera edición del renovado formato de la Champions League.

En una noche histórica para el fútbol francés, el PSG rompió su maldición europea con una auténtica exhibición de fútbol ofensivo y contundencia. Los goles del marroquí Achraf Hakimi, un doblete del joven talento Desire Doué, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia y Senny Mayulu sellaron una victoria que será recordada durante décadas en París.

El conjunto parisino, que había perdido la final en 2020 ante el Bayern Múnich, se sacó así la espina y completó una temporada brillante, yendo de menos a más hasta alcanzar su punto más alto en el partido decisivo.

Con un fútbol fluido, veloz y dominante, el PSG no dio opción a un Inter superado desde los primeros minutos. Luis Enrique, artífice de este nuevo PSG con un enfoque más coral y vertical, logró lo que ningún otro técnico había conseguido con el club: llevarlo a la cima del fútbol europeo.

El título marca un antes y un después para el proyecto catarí del PSG, que tras años de grandes inversiones, fichajes de renombre y tropiezos en Europa, finalmente ha logrado el trofeo más deseado.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido