Vie. Abr 19th, 2024
GRAF7959. MADRID, 13/06/2019.- El presidente del Real Madrid Florentino Pérez ofrece un discurso durante el acto de presentación del centrocampista belga Eden Hazard como nuevo jugador del club, esta tarde en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE/ Rodrigo Jiménez

El Real Madrid ya se encuentra aplicando la reducción del 15% en la ficha de los jugadores y el cuerpo técnico de la primera plantilla blanca. La reducción se deriva como consecuencia del COVID-19 y que se ha hecho efectiva en el primer pago de la ficha que han recibido este miércoles los jugadores blancos.

Es norma habitual del conjunto blanco abonar los salarios de los jugadores y del resto de miembros del primer equipo en dos fechas. La primera se realiza siempre en estas fechas navideñas. Tal y como adelanta Telemadrid, este pago en años anteriores se venía realizando el 10 enero. Pero en esta ocasión el club ha optado por adelantar este pago antes de la finalización del año.

El Movimiento que se realiza puede responder a un ajuste presupuestario desde el propio Real Madrid. El segundo pago suele llevarse a cabo a finales del mes de junio o principios de julio coincidiendo con el final de la temporada.

Por su parte, la televisión autonómica madrileña, ha contado que ya se ha ejecutado la reducción de la ficha del 15% como resultado del acuerdo al que habría llegado el club con la primera plantilla como forma de poder paliar la situación derivada del COVID-19, especialmente por la imposibilidad de poder contar con aficionados en los estadios. Cabe destacar que la temporada pasada se le aplicó una reducción de un 10% del salario en la parte final del campeonato.

Sin embargo, y conforme anuncia también el canal autonómico, además del primer pago de su ficha anual, también han cobrado la primera de la Supercopa de España lograda hace prácticamente un año en Arabia Saudí al imponerse en la final contra el Atlético de Madrid.

Según informa el canal, son 300.000 euros brutos la prima que han percibido cuerpo técnico y primera plantilla en el día de hoy, en torno a los 150.000 euros limpios. El pago finalmente de esta prima se explica también en el hecho de que se trata de un título que el equipo logró previamente a la aparición de la pandemia; luego entonces el club no está bajo las circunstancias especiales a las que se ve sometido actualmente.

El club madridista se despide con una reducción de la ficha a sus jugadores, pero por el contrario, con la prima de la Supercopa.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota