Jue. Mar 28th, 2024
Foto: Nuria soler

By EFE

Dos de los mejores fondistas españoles de la actualidad, los aragoneses Toni Abadía y Carlos Mayo, han decidido retarse en una curiosa carrera virtual que se desarrollará a lo largo de todo 2021.

A través de sus redes sociales tanto Toni Abadía, plusmarquista español de 10k con 27:56 en Laredo en 2018, como Carlos Mayo, campeón de España de campo a través el pasado año, dieron a conocer este particular reto que concluirá al final del nuevo año que acaba de comenzar.

Para fomentar la práctica del atletismo, Abadía y Mayo pretenden reunir a diez personas diferentes cada mes para sus respectivos equipos y acumular el máximo número posible de kilómetros que se registrarán en la aplicación Strava, que contabilizará el total mensual y, obviamente, el que más haga será el ganador.

Además, los fines de semana se programarán competiciones virtuales de 3, 5 y 10 kilómetros, según han explicado los corredores, que semana a semana irán actualizando los marcadores para mantener este pique amistoso a lo largo de todo el año.

 

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota