Jue. Abr 18th, 2024
Foto: @realmadrid
Redacción: Kevin Lemus

El Real Madrid se impuso este martes 3-1 al Liverpool de Klopp en un partido de ida en el estadio Alfredo di Stéfano en el que mostró su mejor versión y neutralizó a un conjunto inglés que solo tiró una vez a portería, por las seis del conjunto blanco.

El alemán Toni Kroos empezó a darle tónica al partido en la primera mitad y con muy buenos pases largos a la espalda de la defensa “red” originó los dos tantos. El primero del brasileño Vinicius Junior en el minuto 27 y el segundo de Marco Asensio, el cuarto consecutivo, en el 36 aprovechando un mal despeje de Trent Arnold.

El Liverpool intentó reaccionar tras el descanso y se metió en la eliminatoria en su primer disparo a puerta, obra del egipcio Mohamed Salah en el 50, pero Vinicius puso el 3-1 definitivo aprovechando la pasividad defensiva de los ingleses.

El tanto dejó tocado al Liverpool y el Real Madrid lo sintió. Benzema le puso a Vinicius un balón perfecto que chutó cruzado acariciando el poste. Cada movimiento de Karim generaba problemas defensivos al conjunto de Klopp, que se desesperaba. Y apareció Asensio para extender su racha goleadora a cuatro partidos consecutivos.

Un Liverpool, que aún pudo recibir un cuarto tanto en plena exhibición de la joven perla brasileña y con un disparo raso de Benzema antes del final de partido con el Real Madrid defendiendo su ventaja, casi sin fuerzas, pero con mucha garra.

Ahora los merengues conservan una leve ventaja para la vuelta, pero deberán cuidar dicho resultado, mantener un estilo de juego similar o mejor, que los demás equipos vean su táctica y por qué son los reyes de títulos en Champions League.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota