Vie. Abr 26th, 2024
Foto: cortesía
Redacción: Kevin Lemus

El Salvador jugará por primera vez con VAR en sus compromisos de Copa Oro. Así lo confirmó esta tarde la Concacaf. 

La Concacaf confirmó que varias de sus competiciones utilizarán el video arbitraje para este año y destaca la Copa Oro 2021 en la que El Salvador verá acción y tendrá uno de sus particos estelares contra México por el Grupo A del campeonato. El máximo ente rector comenzará así su actualización en sus torneos.

Además, recalcaron que el VAR comenzará a implementarse en todas las competencias masculinas de la región.

«Con Concacaf ahora teniendo un grupo suficientemente grande de árbitros calificados para VAR, la Confederación puede confirmar que además de ser utilizada para las Semifinales y la Final de la Liga de Campeones Concacaf de este año, la tecnología se introducirá en las competencias de selecciones nacionales masculinas de Concacaf 2021», dice el comunicado. 

«Es un impulso a lo que debería ser un fantástico verano de fútbol, las finales inaugurales de la Liga de Naciones de la Concacaf, programadas para el 3 y 6 de junio, y la Copa Oro 2021, que se jugará del 2 de julio al 1 de agosto, incluirán el VAR para Apoyar a los árbitros en el campo», agregaron.

La selección salvadoreña de futbol enfrenta esta fase luego de verse envuelta en polémicas por el capitán de la selecta, dirigentes y jugadores de Alianza FC que exigían cantidades de dinero por diferentes actividades a realizar, además la selecta ha estado en el ojo del huracán por sus malos resultados, empates y el no convencimiento de poder avanzar a una siguiente fase.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota