Slider
Dia a Dia News 07/04/2021

Santa Tecla se impuso 9 a 1 a Shopping Center gracias a una acertada ofensiva encabezada por Melvin Deras con tres imparables, mientras que su compañero Julio Cardona soltó triple de productor de tres carreras para guiar la victoria, en el inicio de la quinta vuelta de la XXVI edición de la Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa FESA 2021.

Nuevamente se escenificó en el diamante del Saturnino Bengoa otro cerrado duelo de pitcheo entre el zurdo venezolano Wilfredo Ramírez (Santa Tecla) y el derecho dominicano Francisco Mena (Shopping Center). Ramírez (4-2) se llevó el triunfo en labor de siete entradas en las que admitió una carrera, cinco hits, no regaló boletos y ponchó a nueve contrarios. Mena (3-1) cargó con el revés. Con el triunfo los municipales se ponen arriba en la serie particular con tres lauros en cinco juegos.

El equipo de los almacenes picó primero en la pizarra al inaugurar el marcador en el cierre de la quinta entrada, y David Fuentes ligó imparable a la derecha en la que el jardinero Josué Vásquez casi realiza una jugada de feria, pero al final no pudo contener la bola y Fuentes se instaló en la intermedia. Con un out, Héctor Rodríguez destapó largo doblete por la izquierda para impulsar la carrera.

Los tecleños igualaron un inning más tarde. Posteriormente Melvin Deras inició con hit por el medio del campo. El venezolano Javier Hernández recibió boleto y ambos avanzaron a posición anotadora con toque de sacrificio de Julio Cardona. Salvador Moncada tomó pasaporte para llenar las bases, pero Vásquez se ponchó parado. El manager Jesús Cartagena trajo de emergente a Marco Martínez, quien remolcó a Deras al ser golpeado.

En la alta de la séptima Santa Tecla se fue arriba con rally de tres anotaciones. Con un out, Edwin Argüeta recibió cuatro malas y luego se estafó la intermedia. Melvin Deras ligó un lento machucón que obligó al campocorto quisqueyano Darling Germán lanzar de forma aparatosa a la inicial, la bola no pudo ser retenida y con el error anotó Argüeta.

Después, Deras se robó la segunda y Javier Hernández se embasó por boleto al igual que Julio Cardona para congestionar la carretera. En el turno de Salvador Moncada, los tecleños no pudieron cristalizar una jugada de esqueeze play poniendo out a Deras, pero segundos más tarde Moncada sonó línea a la derecha para impulsar la tercera y otro sencillo de Vázquez fletó la cuarta de los periquitos.

Los tecleños amarraron la victoria en la octava entrada al fabricar cinco anotaciones ante el relevista dominicano Gerald Ferrer. Brandon Portillo remolcó con hit a la izquierda a Fabricio González, mientras Deras hizo lo propio con con doble al siete. Minutos más tarde, Julio Cardona limpió las bases con triple al jardín central productor de tres carreras.

En cuanto a la tabla de clasificación, Las  Águilas de la Universidad Tecnológica (UTEC) comandan en solitario la punta de esta con ocho triunfos en doce compromisos, seguido por Halcones a dos juegos de diferencia con foja nivelada de seis y seis, mientras que el Shopping Center cayó al tercero con récord de seis y siete, a dos juego y medio de diferencia y Santa Tecla mejora su registro a cinco triunfos en 13 desafíos, ahora a tres y medio de la cima.

Además, mañana jueves 9 de abril las Águilas de la UTEC buscarán ampliar su cadena de seis triunfos al medirse a Halcones, equipo que tratará de impedirlo y sumar un gane que lo acerque más a la punta, desde las 6:30 de la tarde en el Saturnino Bengoa.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido