Jue. Mar 28th, 2024

El Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte anunció hoy que para este año la Cartera de Estado invertirá $5.5 millones, para proyectos turísticos que se enmarcan en el Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina.

Un total de 18 proyectos son los que se impulsarán durante el 2016, la inversión está destinada al diseño de las principales obras de infraestructura, estudios de factibilidad, capacitaciones y desarrollo de planes de uso público de áreas turísticas prioritarias.

Algunas de las obras de infraestructura que están programadas para ser diseñadas son: La Plaza Marinera del Complejo Turístico del Puerto de La Libertad, la adecuación del Parque Walter Thilo Deininger y el Bosque Encantador de Jiquilisco. Asimismo, se proyecta un diagnóstico estructural del muelle del Puerto de La Libertad, Puerto El Triunfo y Puerto Parada.

“El 2016 será un año clave para el turismo. Sentaremos las bases técnicas para el mega proyecto de desarrollo de la zona costero marino de nuestro país beneficiando a pobladores de los 11 municipios intervenidos (La Libertad y Usulután)”, expresó el funcionario.

Dentro de los $5.5 millones también se contempla llevar a cabo diversas capacitaciones para MYPIMES y municipalidades involucradas en La Libertad y Usulután, en temas como emprendedurismo y gobernanza turística. Asimismo, se iniciará la optimización de los sistemas de información turística y del Registro Nacional de Turismo con del diseño de un software especializado.    

Además, la cartera también anunció que este año se iniciará el diseño de dos plantas de tratamiento de aguas residuales (Playa El Tunco y la Bahía de Jiquilisco) que contribuirán a solucionar las condiciones ambientales de núcleos turísticos importantes.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota