La preselección nacional de béisbol mayor de El Salvador inició de gran forma su participación del cuadrangular Copa Centenario, al derrotar en el partido inaugural al anfitrión Costa Rica por marcador de 6 carreras a 2, choque disputado en el diamante del estadio Antonio Escarré de la capital Tica.

Otra imponente actuación del cuscatleco Nelson Alfaro y el respaldo de nueve impares de la toletería, se combinaron para el primer triunfo del equipo dirigido por William Ponce. Este jueves, desde las 5:00 de la tarde y en el mismo terreno, El Salvador se enfrentará a su similar de Guatemala.
Alfaro (G-1) trabajó seis entradas completas en las que no admitió carreras, solo le dio un hit, golpeó a un par y ponchó a nueve rivales. José Roca lanzó el séptimo ponchando a dos de los tres que enfrentó para completar la victoria.
Con la pizarra en contra 2-0, el equipo salvadoreño fabricó un rally de cuatro rayitas en la alta del segundo episodio para darle vuelta al marcador. Con un out, Ronald López ligó sencillo a la derecha, Edwin Argueta lo imitó con hit al centro. Ambos anotaron más tarde con doblete a la derecha de Naín Rosales, para que segundos más tardes Wilfredo Jiménez completea el poker de carreras con cuadrangular al siete con un compañero a bordo.
En el tercero sumaron otra luego que Marcelo Manrique se ponchara pero llegara a salvo a primera por wild pich que no pudo bloquear el receptor. José Márquez lo avanzó a segundo con sacrificio por la vía 14, mientras que un cañonazo de Ronald López por el medio del diamante lo llevó a la goma con la quinta anotación.
La sexta llegó en el cuarto con triple al central de Melvin Deras, que remolcó desde la inicial a Naín Rosales, quien se había embasado por pasaporte.