Jue. Sep 11th, 2025

La Selección Nacional de El Salvador dio la gran campanada al vencer de manera categórica al favorito Nicaragua con marcador de 6 carreras por 1, asegurando su cupo a la gran final dominical de la Copa Centenario que se disputa en tierras costarricenses.

Con una gran labor monticular combinada y un bateo oportuno en el quinto episodio, la novena dirigida por el manager William Ponce, mantuvo su invicto y aseguró el primer lugar de la ronda eliminatoria del torneo, en el que además compiten Guatemala, Costa Rica junto a Nicaragua y El Salvador.

Samuel Avilés abrió en la lomita y admitió una carrera en cuatro entradas, le siguió a Maycol Panameño que lanzó ceros en el quinto y sexto, mientras Luis Roque entró en el séptimo, regaló un boleto y dio paso a Jimmy Artiga para que culminara la tarea y completará los últimos tres outs.

Con el marcador igualado a una carrera al abrir la quinta entrada, Ronald López soltó imparable al centro, Edwin Argueta se puso, pero Carlos Cortéz gestionó boleto. Con dos strike en su cuenta, Naín Rosales dio un largo doblete por el bosque derecho que trajo a la goma a López y colocó corredores en tercera y segunda.

Miguel Díaz soltó sencillo al séptimo para que pisara el plato Cortez, y con infieldhit de Wilfredo Jiménez por la raya de la tercera se llenaron las bases. Melvin Deras soltó un cañonazo sobre el campocorto y fletó dos más. La sexta llegó con corredores en las esquinas y un doble robo atrasado se completara la media docena de anotaciones.

El Salvador derrotó a Costa Rica 6 por 2, el pasado miércoles en el inicio del cuadrangular y el jueves se impuso 3 carreras por 2 ante Guatemala. Este sábado la azul y blanca estarán de descanso, esperando que se defina a su rival para la gran final de la Copa a disputarse el domingo.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido