Jue. Sep 11th, 2025

El Gobierno de El Salvador mantiene sólidas relaciones con países amigos que respaldan a la nación en la ejecución de proyectos estratégicos en beneficio de la población y que impulsan el desarrollo del territorio.

Uno de ellos es Arabia Saudita, con quien El Salvador busca estrechar sus relaciones diplomáticas, culturales, comerciales y de cooperación. Con este objetivo, la ministra de Relaciones Exteriores, Alejandra Hill Tinoco, sostuvo un encuentro con su homólogo de dicha nación, su alteza el príncipe Faisal Bin Farhan, durante su visita a dicho Estado.

“Arabia Saudita es un socio importante para nuestra nación y estamos sumamente agradecidos por su respaldo a las iniciativas impulsadas por el Presidente Nayib Bukele, quien ha apostado todos los esfuerzos y recursos de su administración para el desarrollo y bienestar de los salvadoreños”, enfatizó.

Este encuentro de alto nivel tuvo como objetivo abordar temas fundamentales para ambos países y en el que la canciller agradeció el respaldo a través de la suscripción de un memorándum de entendimiento, para implementar un proyecto de generación eléctrica de biogás y saneamiento de aguas residuales en el río Acelhuate.

“Para El Salvador, es de suma importancia este compromiso de apoyo, pues garantizará la producción de energía limpia y renovable para miles de hogares salvadoreños”, sostuvo la diplomática.

El canciller árabe manifestó su satisfacción por brindar un apoyo inmediato a los salvadoreños que van a beneficiarse con este importante proyecto. Añadió que priorizan iniciativas que fortalezcan la capacidad tecnológica y digital, como el desarrollo de la inteligencia artificial, que está alineado a la visión del desarrollo digital de El Salvador.

Hill expuso el alcance de las políticas públicas que está poniendo en marcha el mandatario y resaltó los logros obtenidos en materia de seguridad, generación de oportunidades y las transformaciones que se tienen en el país, a través del modelo de Gobierno, que es un referente para muchas otras naciones.

La canciller aprovechó para allanar el camino hacia nuevas inversiones e invitó al sector empresarial de Arabia Saudita a considerar el país como un socio idóneo para la consolidación de oportunidades económicas, comerciales y turísticas.  

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido