Jue. Abr 18th, 2024

El presidente, Nayib Bukele, confirmó la madrugada de este jueves a través de sus redes sociales que el país no registra homicidios en seis días consecutivos.

Así mismo, el mandatario salvadoreño destacó que las autoridades reportan más de 20 mil detenciones acusados de pertenecer a pandillas.

Durante el régimen de excepción, la Policía Nacional Civil (PNC), junto a la Fuerza Armada, confirmaba na que hasta la noche del miércoles sumaban 20,2290 detenciones.

«Nuestra Policía y Fuerza Armada han superado las 20,000 capturas desde el inicio de la Guerra contra pandillas.Hasta las 7pm de este día, el total de terroristas capturados es de 20,290, en solo 33 días», escribió Bukele en Twitter.

Hasta la fecha, en los centros penales hay más de 36 mil pandilleros detenidos, agregó Bukele.

Durante la extensión del régimen de excepción, se mantendrán suspendidas las libertades civiles y el sistema avala las capturas sin orden judicial, restringe la libertad de asociación, el derecho a la defensa, amplía el plazo de las detenciones mientras se investiga por hasta 15 días, además se faculta a las autoridades a intervenir las comunicaciones.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota