Editor 21/12/2020

Casa de América es un consorcio público que tiene como objetivo estrechar los lazos entre España y el continente americano, especialmente con Iberoamérica.

El consorcio, fundado en 1990 por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, tiene su sede en el palacio de Linares, España.

En esta ocasión, el Ministerio de Cultura de El Salvador invita a escritores y escritoras a participar en el XXI Premio Casa de América de Poesía Americana, convocatoria que estará vigente hasta el día 23 de abril del próximo año.

Este certamen del Reino de España tiene como finalidad estimular la nueva escritura poética en el ámbito de las Américas, con especial atención a poemas que abran o exploren perspectivas inéditas y temáticas renovadoras.

Podrán concursar autores nacionales de cualquiera de los países de América con obras escritas en español, rigurosamente inéditas, que no estén pendientes de fallo en otro premio y cuyos derechos no hayan sido cedidos a ningún editor en el mundo.

Además, la obra ganadora se hará acreedora de $5 mil euros como anticipo de derechos de autor, incluyendo la publicación a cargo de la editorial Visor Libros.

Las bases completas de la convocatoria las puede encontrar en el sitio de Casa de América.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *