Jue. Abr 25th, 2024

El Presidente de la República, Nayib Bukele, recibió la noche del miércoles un importante donativo de harina y fertilizante, que beneficiará directamente a las familias salvadoreñas, de parte de la República Popular China.

Bukele destacó que dicho donativo reforzará la economía y producción local, ya que se incentivará los rubros agrícolas y de panadería. Se trata de 930 toneladas de harina de trigo y de 1,450 toneladas de fertilizante.

“Con esas dos ayudas, que es una muestra de todas las cosas que hacemos en conjunto para mitigar los efectos de crisis económica y fortalecer nuestra economía, se van a beneficiar directamente a los panaderos, a los agricultores y de forma indirecta a la población porque todos comemos pan y todos consumimos productos que cosechan nuestros agricultores”, señaló el Presidente Bukele. 

Asimismo, el mandatario enfatizó en la buena relación que mantienen ambas naciones, destacando el respaldo de China a El Salvador a pesar de ser un “país pequeño”.

“En nombre del Gobierno de El Salvador, gracias al presidente de la República Popular China, Xi Jinpin, por su donación y gracias a su gobierno por la voluntad de este tratado. Estamos muy contentos con una relación que siempre se nos ha visto con el respeto que nos merecemos, a pesar de que somos un país pequeño. Ustedes siempre se dirigen a nosotros y nos tratan con el respeto que nos merecemos y es lo único que pedimos. Que nos vean como un país independiente, soberano y digno”, señaló el Jefe de Estado.

El Presidente Bukele verificó el cargamento que entregó la embajadora de la República Popular China, Ou Jianhong, quien reiteró el inquebrantable compromiso de esta nación por continuar trabajando de la mano con El Salvador.

“En esta ocasión el gobierno chino ha decidido brindar otra ayuda en forma de harina de trigo y fertilizante al Gobierno salvadoreño para la situación coyuntural. Hecho que no solo demuestra la hermandad y solidaridad entre China y El Salvador, sino también sirve como el mejor ejemplo de la interpretación del concepto de Xi Jinping”, expresó la embajadora de China.

El Salvador y la República Popular de China anunciaron que se encuentran en negociaciones para firmar un Tratado de Libre Comercio.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota