Vie. Abr 26th, 2024

El presidente Nayib Bukele informó este sábado a través de sus redes sociales, que para este domingo 28 de marzo llegan al país 1 millón de vacunas contra el COVID-19, procedentes desde el país de China.

“Este millón de vacunas son parte de un lote adquirido por el Gobierno de El Salvador a la empresa SINOVAC, uno de los fabricantes de vacunas más grandes del mundo”, destacó el mandatario salvadoreño.

El presidente salvadoreño agradeció asimismo por medio de sus redes sociales a la embajadora de Ou Jianhong, por ayudar a que El Salvador pudiera adquirir 2 millones de vacunas de la empresa SINOVAC, de las cuales este domingo estarían llegando el primero millón desde el país asiático.

“A partir de mañana, contaremos con cantidades de vacunas suficientes para todos nuestros mayores y las personas con enfermedades crónicas. Iniciaremos con su vacunación el jueves 15 de abril”, expresó el presidente Bukele.

Bukele, explicó que para esa fecha (15 de abril), ya se habrá vacunado al 100% del personal salud y administrativo (público y privado), personal de protección civil, bomberos, bomberos, policías, militares, docentes y administrativos del rubro educativo y periodistas.  

“Las vacunas ya están en el aire y arribaran mañana a primera hora. Un millón de vacunas. Gracias a Dios”, comentó el gobernante de El Salvador.

Mencionar que este sábado también hizo el anuncio que el próximo martes inicia la vacunación para los maestros del sector público, antes del regreso a clases que se ha fijado para el 06 de abril.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota