Leydin Sorto 27/11/2020

El Gobierno de El Salvador dirigido por Bukele inició las gestiones internacionales para obtener la vacuna contra el COVID-19, con el objetivo de inmunizar a los salvadoreños, una vez sea aprobada por los organismos internacionales para ser aplicable.

“Cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Europea de Medicamentos, den el aval para comercializar la vacuna, El Salvador será de los primeros países en poder acceder, al igual que Estados Unidos, Japón, Reino Unido y salvaguardar la vida de la población”, afirmó el ministro de salud, Francisco Alabi.

El Gobierno ha sido reconocido internacionalmente por el buen manejo sanitario que ha hecho contra la pandemia de COVID-19. El país reporta la menor cantidad de casos confirmados y fallecidos en Centroamérica.

Un estudio de la firma CID-Gallup determinó que el 96 % de la población salvadoreña respalda la estrategia contra la pandemia que ha implementado el Gobierno desde que inició la crisis sanitaria en enero pasado.

“Es incómodo para un grupo pequeño ver que El Salvador obtendrá la vacuna con igual prontitud que potencias mundiales. Universal, gratuita y voluntaria. Por décadas la salud se mantuvo olvidada; esto no volverá a pasar”, Aseveró Alabi.

La gestión de las vacunas contra el covid-19 es parte de las estrategias para combatir al virus. El Gobierno designó a un equipo que se ha encargado de monitorear los progresos de las vacunas experimentales. Además de afianzar las dosis necesarias con cuatro laboratorios.

“Todas las intervenciones que se hicieron por parte de este equipo acertaron. El Salvador, antes de que las farmacéuticas iniciaran todo el proceso, estaba solicitando ser tomado en cuenta”, detalló el funcionario.

Fuente: Secretaría de Prensa de la Presidencia

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *