Vie. Abr 26th, 2024

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) entregó una dotación de laptops, a través del Proyecto Pro-Integridad Pública al Ministerio de Educación (MINED). Con la finalidad de fortalecer al equipo de la Oficina de Atención Ciudadana de este ministerio.

La Ministra de Educación, Carla Hananía, recibió las computadoras de manos del Director de Proyecto Pro-Integridad Pública, Carlos Amaya. Hananía manifestó estar honrada de poder recibir este apoyo.

“Es parte de todo un proceso que estamos desarrollando conjuntamente con ustedes. Para nosotros es importante la transparencia en visión de la educación, donde la sociedad y la familia deben sumarse a este esfuerzo y garantizar. El tema de la transparencia es fundamental en todo sentido y debemos defender cada centavo que va para garantizar el derecho a la educación”. dijo la ministra.

“Ustedes nos van a ayudar mucho a establecer esta relación tan importante con la comunidad; queremos y estamos modificando la imagen del Ministerio y el servicio de atención a nuestros usuarios, y con la ayuda de ustedes lo vamos a hacer”, añadió la funcionaria. 

Asimismo, Amaya señaló que la transparencia y los temas de corrupción “han demostrado ser prioridad; eso se manifiesta en que ya hemos acabado el protocolo de actuación en casos de denuncias, en casos de corrupción, y esto es una muestra del apoyo y fortalecimiento, vamos a seguir apoyando al MINED en los temas de automatización del sistema”. 

“Es ideal que el MINED pueda tener sus sistemas integrados, con tecnología, que los canales de denuncias no estén duplicados. También, agradezco la participación del MINED en campañas de divulgación en temas de corrupción cotidiana”, expreso Amaya. 

Amaya agradeció en nombre del proyecto de USAID “Pro-Integridad Pública” el liderazgo de la Ministra: “Desde el principio no ha bajado el ritmo, a pesar de las condiciones tan adversas que le ha puesto la pandemia al Ministerio”.

Fuente: Miniterio de Educación.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota