Vie. Abr 19th, 2024

El Salvador será nuevamente sede del toreneo Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020, el cual se  desarrollará del 10 al 13 de diciembre. El evento reunirá a los mejores surfistas del continente americano, además consolidará a El Salvador como un referente turístico para la práctica de surf y lo posicionará como un ejemplo para el mundo, gracias al manejo de la pandemia del COVID-19 que ha realizado el Gobierno dirigido por Nayib Bukele.

Las autoridades han decidido que las actividades del Surf City El Salvador se desarrollarán sin público y bajo estrictos protocolos de bioseguridad para los atletas y staff, con la finalidad de evitar contagios de covid-19. Sin embargo todas las competencias se transmitirán en vivo a través de la plataforma oficial de El Salvador Travel, así como en Facebook, YouTube y el sitio ALAS PRO TOUR.

Con la organización Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas Tour 2020, el país confirmará su sello de Destino Seguro (Safe Travels) que fue otorgado hace unos meses por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

“Estamos dando un paso importante en la reapertura ordenada y segura de las actividades deportivas y turísticas de talla internacional, siendo pioneros en la región con la organización de un torneo bioseguro”, expresó la Ministra de Turismo, Morena Valdez.

Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Yamil Bukele, resaltó que organizar eventos internacionales como éste permite a los atletas nacionales foguearse con sus colegas de la élite del surf mundial.

El funcionario hizo énfasis en el apoyo que se le ha dado desde la nueva administración al surf nacional, con un mejor presupuesto a la federación y a los atletas, con estímulos deportivos al día y premios por su rendimiento.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota