Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que han detectado un atraso en el tiempo que las personas mayores de 60 años acuden a consulta tras presentar síntomas de coronavirus tras presentar síntomas de coronavirus.

Las personas mayores de 60 años acuden a los centros hospitalarios cuando ya presentan síntomas respiratorios agudos, hasta 10 días después de tener sintomatología, expresó Alabi.

Por lo que el funcionario instó a los pacientes mayores de 60 años y con enfermedades crónicas a acudir de inmediato a consulta ante la existencia de síntomas respiratorios.

Es importante no bajar la guardia, cumplir todos los protocolos de bioseguridad y ante la existencia de cualquier sintomatología en todos los grupos etarios, especialmente los de mayor riesgo, acudir de manera inmediata a consulta, recalcó el ministro.

Además, Alabí resaltó que están ejecutando acciones para combatir el virus las cuales han dejado resultado positivo, ya que no se registra un incremento en los casos confirmados de coronavirus.

“Vamos a continuar el esfuerzo para que la evolución de la enfermedad tenga la menor cantidad de afectaciones y pérdidas de vidas, pero necesitamos el apoyo de la población”, reafirmó Francisco.

Asimismo, enfatizó que es importante redoblar los esfuerzos en las próximas festividades; “Que la alegría de las fiestas no se vea opacada por la pérdida de un ser querido a causa de la pandemia”, añadió.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota