Lun. Abr 15th, 2024

Este miércoles, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Gerardo Otoniel Álvarez Garay, de 28 años, acusado del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, en perjuicio de su expareja, en el departamento de Usulután. 

Tras un intenso rastreo, la PNC ubicó y capturó en flagrancia a Álvarez Garay a las 2 de la madrugada, frente a su casa. El imputado será puesto a las órdenes del juzgado correspondiente por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

En un video que circula en redes sociales, se observa al detenido golpear a su pareja en la vía pública. Los hechos ocurrieron el martes 1 de diciembre por la tarde, en la colonia Altos de Guadalupe, del municipio de Alegría, Usulután. 

La subinspectora de la delegación de la PNC en Usulután, Adela Portillo, confirmó que el hombre ya había sido detenido con anterioridad siempre por agredir a su expareja, quien gozaba de medidas de protección dictadas por un juzgado.

“Este sujeto, agresor violenta y agrede a esta señora, a pesar que tenía prohibido acercársele (orden de restricción), amenazarla o hacerle cualquier tipo de agresión”, dijo la subinspectora policial en la presentación del capturado.

La PNC mantiene en continua capacitación al personal humano para actuar con prontitud ante este tipo de hechos. 

“El llamado a las personas, a las familias, a las víctimas es que llamen a la Policía Nacional Civil de manera temprana para tener medidas de protección y estas puedan estar siendo verificadas e impedir que los hechos trasciendan”, instó Portillo.

 

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota