Sáb. Oct 12th, 2024

Durante la Visita de Estado que realiza el Presidente Nayib Bukele a la República Argentina, ambas naciones firmaron acuerdos para iniciar proyectos en conjunto en: Energía Nuclear, Cultura, Deporte, Hub Aeroportuario y Manejo del recurso hídrico.

Funcionarios salvadoreños que acompañaron a Bukele en su viaje a Argentina.

La Ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco, y de Argentina, Diana Mondino, firmaron una Declaración Conjunta para fortalecer el compromiso y la cooperación estratégica en áreas clave como economía, seguridad, cultura y energía nuclear entre ambos países. 

El Presidente de la República, Nayib Bukele, inició su agenda oficial en Argentina como parte de la primera visita de Estado de un mandatario salvadoreño a la nación del sur de América, en respuesta a la invitación extendida por el gobernante de ese país, Javier Milei.

Este encuentro ente ambos jefes de Estado evidencia los estrechos lazos de amistad que existen entre los mandatarios, fortalece las relaciones entre los dos países.

El mandatario inició la visita de Estado con la colocación de una ofrenda floral en el Monumento al General San Martín, donde fue recibido con honores por la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino. Posteriormente, fue trasladado hacia la Casa Rosada donde sostuvo una reunión oficial con el gobernante argentino. Este es el segundo encuentro que ambos mantienen en persona, luego que Milei visitara El Salvador para asistir a la toma de posesión del segundo mandato del Presidente Bukele, en junio pasado. 

A su llegada a la Casa de Gobierno de Argentina, el jefe de Estado salvadoreño fue ovacionado por ciudadanos argentinos y salvadoreños residentes en el país suramericano. Asimismo, fue recibido por el presidente argentino con quien sostuvo un encuentro privado en el salón Eva Perón, de la Casa Rosada. 

La visita del Presidente Bukele a Argentina es histórica y busca no solo fortalecer los lazos entre ambas naciones, sino también abre la puerta a oportunidades de nuevas inversiones para El Salvador. 

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido