Jue. Abr 18th, 2024
Foto: Ministerio de Cultura

El Teatro Nacional de Santa Ana contará con cuatro elencos nacionales como parte de la agenda cultural elaborada por el Ministerio de Cultura durante el mes de mayo. Los espectáculos serán montajes de excelente calidad cada fin de semana.

“Desde el Gobierno del presidente Nayib Bukele estamos comprometidos con la descentralización de la cultura, por ello acercamos al público santaneco una variada programación artística”, anunció el director nacional de Artes, Salvador Vásquez.

La agenda inicia ofreciendo la presentación gratuita del estreno de “La anunciación”, de la Compañía Nacional de Danza (CND) este 8 y 9 de mayo. El sábado, la función será a las 5:00 p. m. y el domingo a las 4:00 p. m.

La pieza dancística es una creación de la coreógrafa Luz Arcas, fundadora de La Pharmaco de España. El espectáculo de danza contemporánea cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España y según los organizadores gira en torno a la libertad, el sometimiento, la represión y sobre cómo siempre, en cualquier sistema, acabamos encontrando nuestras vías de escape, de puertas para adentro, en la comunidad más cercana.

El viernes 14 de mayo, a las 6:30 p. m., el ensamble femenino de la Orquesta Sinfónica de El Salvador interpretará el concierto “Nosotras: arte y música”, un recorrido por la óptica musical femenina compuesto por diez obras creadas por mujeres. La entrada para salvadoreños es de $1.00.

Por otro lado, el Ballet Folklórico Nacional ofrecerá su primera temporada 2021, bajo el nombre “Casamiento indígena en Izalco”, este 15 de mayo a las 5:00 p. m. y el 16 a las 4:00 p. m. La entrada para salvadoreños es $1.00.

El espectáculo integra danza, música y teatro en tres escenas que conforman un solo acto. Muestra las costumbres y tradiciones relacionadas a la cosmovisión nahuapipil, el sincretismo religioso y la lengua materna como aspecto identitario de las raíces ancestrales.

El elenco más joven, el Ballet Nacional de El Salvador, presentará la producción “Gala de ballet”, segunda temporada 2021, el 28, 29 y 30 de mayo, en horario de viernes a las 6:30 p. m., sábado a las 5:00 p. m. y domingo a las 4:00 p. m.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota