Sáb. Abr 20th, 2024

San Salvador

Como parte de una nueva misión empresarial, AES trabaja por el futuro de la energía y la sostenibilidad ambiental incorporando vehículos eléctricos a su flota operativa urbana.

AES El Salvador anuncia la sustitución progresiva de los vehículos de combustión de su flota urbana por automóviles eléctricos de última generación, como parte de su estrategia por la sostenibilidad; además AES, cuenta con una red de electrolineras para la carga de baterías de vehículos eléctricos.

A finales de 2021 AES habrá invertido más de un millón de dólares para implementar la electromovilidad en sus empresas distribuidoras CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, asegurando la implementación de catorce vehículos eléctricos y 18 estaciones de carga, para el servicio de su operación y de usuarios externos.

«Estamos avanzando hacia el futuro. Cambiar progresivamente nuestra flota vehicular convencional por carros eléctricos es una apuesta estratégica de AES El Salvador. Esta tecnología contribuirá con la sostenibilidad medioambiental y esperamos incentivar su implementación en otros sectores de la sociedad» destacó Abraham Bichara, Presidente Ejecutivo de AES El Salvador.

Mientras, el titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Manuel Aguilar, dijo: “AES siempre ha estado a la vanguardia de la energía, por ello, la apuesta por la electromovilidad que presenta ahora está alineada con los objetivos de modernización que el Gobierno de la República impulsa en el sector”.

La empresa de energía especificó que hasta la cual trae los siguientes  la fecha tiene siete vehículos en funcionamiento: tres en la zona oriental, dos en la zona occidental y la misma cantidad en la zona central. De esta forma, AES asume un nuevo propósito corporativo apostándole a la electromovilidad beneficios:

  • Un vehículo eléctrico es cero emisiones, es decir, mientras está en movimiento no produce gases contaminantes, lo que impacta directamente en mejorar la calidad de aire en las ciudades.
  • Los automóviles que funcionan con energía casi no emiten ruido, reduciendo así la contaminación acústica.
  • Los carros eléctricos no requieren de lubricantes y filtros, lo que reduce el manejo de residuos peligrosos y contaminantes.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota