Jue. Sep 11th, 2025

Día a Día News

El Papa Francisco, fallecido el pasado 21 de abril a los 88 años, será trasladado este miércoles 23 de abril desde la capilla de la residencia de Santa Marta hasta la Basílica de San Pedro, donde reposará su cuerpo para ser venerado por los fieles. La ceremonia de traslado comenzará a las 9.00 horas, según lo establecido en el Ordo Exsequiarum Romani Pontificis.

Antes del traslado, se celebrará un momento de oración presidido por el camarlengo de la Santa Iglesia Romana, el cardenal Kevin Joseph Farrell. Luego, el cortejo fúnebre avanzará por la Plaza de Santa Marta y la Plaza de San Pedro. Desde el Arco de las Campanas, ingresará a la Basílica Vaticana por la puerta central.

Ya dentro, en el Altar de la Confesión, el cardenal camarlengo presidirá una Liturgia de la Palabra. Concluido este rito, se abrirá el acceso a los fieles para las visitas al cuerpo del Pontífice.

La misa exequial está prevista para el sábado 26 de abril a las 10.00 horas y será presidida por el cardenal Giovanni Battista Re. Se espera la asistencia de líderes religiosos, autoridades civiles y miles de fieles que rendirán homenaje al pontífice argentino.

De acuerdo con la Santa Sede, los patriarcas y cardenales, ataviados con sus hábitos corales, se reunirán en la capilla de Santa Marta a las 8.45 horas. A las 8.30 horas, también se congregarán en la Plaza de Santa Marta los arzobispos, obispos, los canónigos del capítulo vaticano, las penitenciarías menores ordinarias vaticanas y todos los miembros del Coro Pontificio.

Este ceremonial marca el inicio de los actos fúnebres oficiales que despedirán al Papa Francisco, quien condujo la Iglesia Católica durante más de una década con un legado centrado en la misericordia, la paz y la justicia social.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido