Vie. Abr 19th, 2024
Foto: https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1375509744308219906/photo/1

Se anuncia el lanzamiento del concurso público internacional para la elaboración del estudio de factibilidad del Tren del Pacífico, el cual tendrá una cooperación técnica por $450 mil, informaron hoy funcionarios del gobierno de El Salvador y representantes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCEI).

De acuerdo al comisionado presidencial para proyectos estratégicos, Cristian Flores, será una “conglomerado de proyectos conectados entre sí dentro del Plan Pacífico», y no un proyecto aislado e independiente.

Asimismo, se contempla que el desarrollo del estudio se lleve a cabo en un plazo de 12 meses, y se esperan los resultados del estudio de factibilidad para agosto de 2022.

«Este proyecto es parte de la ruta de crecimiento económico que el país necesita urgentemente para convertirse en un centro logístico internacional que encabece la conectividad en la región», dijo el comisionado presidencial.

Por su parte, el presidente de Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker López, agradeció al BCEI, “por liderar el esfuerzo de transformación y revitalización centroamericana, explorando la factibilidad de construir conexión ferroviaria bioceánica que integre a El Salvador, Honduras, Guatemala y México”.

«Más allá de la infraestructura que esto implique o modelo a utilizar, todo el impacto alrededor de esto es importante para la competitividad del país», expresó  el director del  BCEI para el Salvador, Luis Rodriguez.

Fuente: Secretaría de Prensa de la Presidencia

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota