Jue. Mar 28th, 2024
Foto: Cortesía

Una propuesta para posicionar a Centroamérica como bloque ante la Unión Europea (UE),  y apoyar el proceso de integración, fueron algunos de los temas tratos hoy por el vicepresidente de la República, Dr. Félix Ulloa hijo y la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores para Iberoamérica y el Caribe de España, Doña Cristina Gallah Figueres.

De acuerdo al vicepresidente Ulloa, la propuesta para posicionar a Centroamérica, será discutida en la reunión de vicepresidentes y designados de la presidencia de la República, en el marco de la presidencia Pro Tempore a celebrarse en mayo, en San José, Costa Rica.

“Apoyaremos con nuestra experiencia, la búsqueda de personas claves en la Unión Europea, para sensibilizar y buscar apoyo a la región Centroamericana”. “Es un momento muy importante, ya que está por definirse la ayuda financiera a las regiones del mundo para los próximos 7 años”, expresó Cristina Gallah.

Asimismo, el vicepresidente de El Salvador, solicitó apoyo en el proceso de integración Centroamericana, con la experiencia europea para avanzar en la creación de las bases.

«Este es un momento muy oportuno y eso nos ha animado venir a El Salvador, vamos apoyarles con toda nuestra experiencia”, agregó la secretaria de Estado, Cristina Gallah Figueres.

Fuente: Boletín de prensa vicepresidencia de la República

Loading

Facebook Comments Box
DDN Editor

Compartir esta nota