Slider
Dia a Dia News 23/03/2021

La asesora médico del Comando de Sanidad Militar, teniente y Dra. Karla Trigueros recibió este día la vacuna contra el coronavirus de los laboratorios Pfizer/BioNTech, esto según una publicación de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

De acuerdo con Trigueros, Salud distribuirá la vacuna para aplicarla a los 21 mil integrantes de la institución armad, con el objetivo es concientizar a todo el personal para que se vacune. “Todos tendrán acceso a la vacuna”, aseguró.

“Esta lucha contra el COVID-19 solo la vamos a ganar si alcanzamos la inmunización colectiva: el 80 % de la población vacunada”, añadió la asesora.

El país recibió la mañana del martes un total de 51,000 dosis de vacunas anti-COVID-19, bajo el sello de Pfizer-BionTech, bajo la iniciativa del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax).

Según especificó ayer el ministro de Salud, Francisco Alabí, dicho lote servirá para vacunar a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada, Protección Civil, bomberos y maestros del país, por lo que Trigueros se convirtió en unas de las primeras personas en vacunarse que no pertenecen al personal de primera línea no sanitario.

Estas vacunaciones contra el COVID-19 se están llevando a cabo por el Ministerio de Salud en el Hospital Militar.

Por otro lado, Alabí también dio a conocer que en las primeras semanas de abril comenzará la vacunación de personas de la tercera edad y aquellas con enfermedades crónicas e instó a seguir cumpliendo los protocolos y medidas de bioseguridad a pesar de haberse puesto la vacuna.

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido