Mié. Abr 24th, 2024

Redacción: Kevin Lemus

El pasado sábado 1 de mayo fue el relevo de los diputados en la Asamblea Legislativa, acto que para muchos fue algo nuevo para la soberanía nacional en general, sin embargo, el transcurso de ese día se tornó un poco tenso, debido al poder de mayoría calificada que tiene actualmente la famosa “#BancadaCyan”, en el pleno, ya que con sus votos y los de sus aliados estratégicos, al momento han logrado un respaldo de por lo menos 64 votos; votos que le dieron la tarde y noche del día en cuestión, el poder suficiente para destituir del cargo al Fiscal General de la República, Raúl Melara y a los Magistrados titulares y suplentes de la Sala de lo Constitucional.

Acto que para muchos fue algo que habían estado esperando desde tiempo atrás, más no para abundantes instituciones del país, partidos de oposición y organismos internacional, ya que lo han denominado como un golpe a la democracia o también catalogado Golpe de Estado.

A su paso salió el Presidente de la República, Nayib Armando Bukele, la misma noche del sábado y colgó un tuit en su cuenta oficial, alegando y respondiendo ante las reacciones internacionales.

Sin embargo, este día en horas del mediodía, la Embajada de la República Popular de China en El Salvador, aliados estratégico y fundamentales para el desarrollo del país, también se pronunciaron ante tales acciones.

“Esta Embajada ha tomado nota de la actual situación política en El Salvador. La salvaguardia de la igualdad soberana y la no interferencia en los asuntos internos de otros países son el principio más importante de la Carta de la ONU”, escribieron.

Añadieron que China siempre aplica el principio de la no interferencia en los asuntos internos de otros países y está convencido de que el pueblo salvadoreño tiene la capacidad y sabiduría para manejar bien sus propios asuntos internos.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota