Mar. Abr 23rd, 2024

La Embajada de los Estados Unidos en El Salvador anunció este viernes 3 de junio, el nombramiento del diplomático, Patrick Ventrell, como nuevo Encargado de Negocios ad interim en la República de El Salvador, tras la salida del Encargado de Negocios Brendan O’Brien.

La Embajada, informó que El Sr. Ventrell ejercerá como Encargado de Negocios ad interim durante las próximas semanas antes de regresar al Departamento de Estado en Washington, D.C.

En la actualidad, Ventrell, se desempeña como director de la Oficina de Asuntos Centroamericanos en la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental.

Entre sus cargos anteriores se encuentran la de portavoz adjunto de la Misión de Estados Unidos ante las Naciones Unidas en Nueva York, director de la Oficina de Relaciones con la Prensa en la Oficina de Asuntos Públicos, director de comunicaciones y portavoz adjunto en el Consejo de Seguridad Nacional, director de la Oficina de Programas para el Hemisferio Occidental en la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley y varios cargos en las embajadas de Estados Unidos en Bogotá, San Salvador, Bagdad y Santiago.

Además, la Embajada anunció que el consejero político Elias Baumann será el Ministro Consejero en funciones durante este periodo. La Embajada seguirá trabajando de manera normal, mientras se continúa el proceso de confirmación del Embajador designado, William Duncan, ante el Senado de los Estados Unidos.

Por su parte, O’Brien, pasará a ser el ministro consejero en la Embajada en Bogotá, Colombia, según un video difundido en las redes de la Embajada.

En su período de cinco años, O’Brien ejerció en El Salvador como cónsul general, ministro consejero y finalmente como encargado de negocios. Durante su período, se realizó la entrega de ayudas durante la pandemia a El Salvador, como vacunas y equipos de bioseguridad.

Actualmente, la figura de embajador de los Estados Unidos en El Salvador no existe, debido a la fricción entre ambos gobiernos, siendo Ronaldo Johnson el último en ocupar este cargo, terminando su período en 2021.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota