Jue. Sep 11th, 2025

Durante la inauguración del Nuevo Muelle Turístico del Puerto de La Libertad, el embajador de la República Popular China en El Salvador, Zhang Yanhui, anunció un avance importante en la relación bilateral entre ambas naciones: el diseño del nuevo Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) ya ha sido acordado.

El diplomático destacó que este proyecto será un nuevo símbolo de cooperación y unión entre El Salvador y China, marcando otro paso en el fortalecimiento de los lazos entre ambos países.

El anuncio se da en el marco de la apertura del moderno muelle, un proyecto que también es resultado de la colaboración entre ambas naciones, evidenciando el impacto positivo de esta alianza estratégica.

Para la construcción de la Binaes, China invirtió $54 millones.

Entre los proyectos de cooperación que, en 2019, la República Popular China anunció para El Salvador además de la nueva Biblioteca Nacional y el muelle del Puerto de La Libertad, estaban: una planta potabilizadora de agua el Lago de Ilopango, el sistema de distribución de agua potable y saneamiento de aguas negras del circuito de playas de Surf City, así como el circuito de calles peatonales, aceras, parques, malecones, cableado eléctrico subterráneo, a lo largo del circuito de playas de Surf City.

También se ha prometido la recuperación y restauración total del sitio arqueológico Joya de Cerén y un nuevo Estadio Nacional.

Las antiguas instalaciones de CIFCO, ubicadas sobre la alameda Manuel Enrique Araujo, albergan desde 2020 al Hospital El Salvador, un cambio asumido por el Gobierno para atender la pandemia COVID – 19.

Facebook Comments Box
Compartir esta nota
error: Contenido protegido