Jue. Abr 25th, 2024
Foto: Cortesía

El Embajador del Japón en El Salvador, Sr. ARIYOSHI Katsuhide, junto al presidente de la Cruz Roja Salvadoreña, Dr. José Benjamín Ruiz Rodas, inauguró el proyecto de suministro de unidad móvil de donación de sangre.

El proyecto inaugurado bajo el Programa de Asistencia Financiera No-Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS), beneficiará a la zona central del país, con el suministro de una unidad móvil equipada para la donación de sangre.

La unidad móvil es la primera en el país y tiene como objetivo de eliminar la mayor parte de limitantes y ayudar a generar conciencia, así como aportar a la apertura a la donación altruista.

El proyecto contó con la donación de $115,900 por el gobierno de Japón y el apoyo de la Cruz Roja Salvadoreña con la construcción del estacionamiento, el registro de unidad móvil, seguro, pintura, rotulo y placa por $21,417.25, y se espera beneficia a 12,000 personas por año.

Además, la unidad móvil facilitará y aumentará la recolección segura de sangre e impactará de forma positiva en las reservas, lo que incentivará a los posibles donantes.

Fuente: Cruz Roja Salvadoreña

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota