Jue. Abr 25th, 2024
Foto: https://twitter.com/ybukele/status/1463593168620953607/photo/1

El proyecto: Mejoramiento del Palacio de los Deportes Carlos “El Famoso” Hernández, fue presentado este miércoles por el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele.

Según detalló el funcionario del INDES, en sus redes sociales, las obras que se llevarán a cabo incluye el mejoramiento general de la nave principal, que abarca esfuerzos estructurales, renovación de sistema eléctrico, mejoramiento de sistema hidráulico, cambio de artefactos sanitarios, cambio de cubierta de techo, cambio de duela principal por una certificada, incorporación de butacas nuevas e incorporación de nueva iluminación led.

Asimismo, el recinto deportivo tendrá mejoras en: áreas administrativas, gimnasio de musculación, federación Salvadoreña de Esgrima, federación Salvadoreña de Tenis de Mesa, federación Salvadoreña de Boxeo, federación Salvadoreña de Levantamiento de Pesas y en la federación Salvadoreña de Ajedrez.

También, constará de la renovación arquitectónica de fachada, que incluye iluminación interactiva led en su perímetro, y la construcción de área de foodcourt. Los trabajos tendrán una inversión de $11 millones, por el financiamiento de Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para el Programa de Construcción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional (Prodeporte).

Son nueve proyectos de mejoramiento en escenarios priorizados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023: Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, Estadio de Sóftbol Pablo Arnoldo Guzmán, Parque de Pelota Saturnino Bengoa, Complejo Deportivo Flor Blanca, Complejo Deportivo El Polvorín, Complejo Deportivo de Ciudad Merliot y Complejo Ecuestre San Andrés.

Fuente: INDES

#Deporte

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota