Jue. Mar 28th, 2024
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este día se emitió una alerta de clima frío para el Valle del Antílope después de que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que las temperaturas del viento bajarían por debajo del punto de congelación durante el fin de semana.

De acuerdo con lo que pronosticó el servicio meteorológico habrían mínimos por debajo de los 30 grados cerca de Lancaster los miércoles y jueves por la noche, y una sensación térmica de hasta 20 grados el jueves temprano.

Según dice el NWS, después de un pronóstico de 40 grados el viernes por la noche, se espera que las temperaturas bajen nuevamente a los 30 grados el sábado y domingo por la noche.

“Los niños, los ancianos y las personas con discapacidades o necesidades médicas especiales son especialmente vulnerables durante el clima frío”, dijo el oficial de salud del condado de Los Ángeles, Dr. Muntu Davis, después de emitir la alerta.

Asimismo, Davis agregó: «Se deben tomar precauciones adicionales para asegurarse de que no se enfríen demasiado cuando están afuera».

Davis también instó al público a protegerse del frío vistiéndose en capas y cubriéndose la cabeza, las manos y los pies y que las mascotas también deben llevarse adentro durante la noche.

Además, advirtió sobre el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono, y señaló que las personas deben evitar usar estufas, barbacoas u hornos para calentar sus hogares e instalar un detector para el gas inodoro.

Aquellos que necesitan refugio pueden aprovechar el Programa de Refugios de Invierno de la Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles y pueden ir a www.lahsa.org o llamar al 2-1-1 para obtener información.

Con información de MyNewsLA.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota