Editor 18/02/2021

El alcalde Eric Garcetti anunció este 18 de febrero que las citas de vacunación para el viernes en los sitios de la Ciudad se pospondrán debido a demoras en las entregas causadas por fuertes tormentas invernales en todo el país.

Garcetti dijo que aproximadamente 12,500 pacientes recibirán pronto un aviso por mensaje de texto, correo electrónico o teléfono de que su cita del viernes se pospone. Una vez que la Ciudad confirme la llegada de un nuevo envío de dosis en los próximos días, todos los pacientes que faltaron a su cita serán priorizados y recibirán una notificación con los detalles de su nueva cita reprogramada automáticamente.

Asimismo, informó que las duras condiciones climáticas en todo el país han retrasado dos envíos separados: 26,000 dosis, previamente programadas para llegar el martes, se encuentran actualmente en Kentucky; otros 37.000, destinados a las citas de la próxima semana, se encuentran en Tennessee. Los vuelos en tierra y las carreteras heladas han impedido la entrega de estos y otros envíos de vacunas en todo el país.

“El clima severo en todo el país ha interrumpido los viajes y el envío en todo el país, incluido el retraso en la entrega de nuestras vacunas”, por lo tanto, alcalde Garcetti explicó: “Nuestra Ciudad está lista para administrar las vacunas COVID-19 de manera rápida, segura y equitativa, y tan pronto como lleguen las dosis a Los Ángeles, las pondremos en los brazos de las personas de inmediato”.

Por su parte, el director médico de Carbon Health, Sujal Mandavia expresó: “Estamos colaborando estrechamente con la ciudad de Los Ángeles para garantizar que el proceso de distribución de vacunas sea lo más fluido posible. Se dará prioridad a las citas para la segunda dosis, y es nuestra intención de administrar esas segundas dosis dentro del plazo recomendado por los CDC de 42 días después de la primera dosis”.

No obstante, el anuncio de hoy solo afecta a los sitios de vacunación a gran escala de la ciudad de Los Ángeles. Las vacunas de las clínicas móviles de la Ciudad continuarán según lo planeado. El alcalde y su equipo continuarán monitoreando la situación, y los funcionarios determinarán el estado de las citas de vacunación del sábado lo antes posible. 

Compartir

Deja un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será visible. Los campos obligatorios están marcados con *