Emiten Alerta Roja en 42 municipios y Amarilla en el resto del país debido a las lluvias

Emiten Alerta Roja en 42 municipios y Amarilla en el resto del país debido a las lluvias

Escucha este artículo

Protección Civil, informó que emite Alerta Roja en 42 municipios del país debido a los estragos provocados por las lluvias en el país, debido a la Tormenta Tropical Bonnie.

Ante ello, Protección Civil fundamentó esta decisión en el Informe Especial Meteorológico No. 6 del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el cual indica que la Tormenta Tropical Bonnie seguirá influenciando de forma indirecta nuestro país, y debido a que según el informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional a su paso a dejado graves afectaciones en el país, deja sin efecto la alerta estratificada nacional, emitiendo Alerta Roja en 42 municipios y Alerta Naranja para el resto del país.

Municipios en Alerta Roja.

En consecuencia, se instruyó a las Comisiones Departamentales de Protección Civil de Morazán, Cabañas, Cuscatlán, San Salvador, Chalatenango y Santa Ana activar los Centros de Operaciones de Emergencia Departamental.

Además, activar las Comisiones Técnicas Sectoriales de: Albergues, Seguridad, Salud, Servicios de Emergencias e Infraestructura.


A las Comisiones Municipales de Protección Civil que hasta el domingo se encontraban en Alerta Verde, se les instruyó dar cumplimiento a las siguientes acciones:

Activar los Centros de Operaciones de Emergencia Municipales, activar las Comisiones Técnicas Sectoriales de: Albergues, Seguridad, Salud, Servicios de Emergencias e Infraestructura.

Asimismo, mantenerse atentos durante las próximas horas a los comunicados e información generados por esta Dirección General. Atender las indicaciones y recomendaciones de los organismos de emergencia y de respuesta.

También, estar atentos a las posibles afectaciones causadas por las fuertes lluvias con probabilidad de crecientes súbitas, inundaciones y deslizamientos de tierra.

Protección Civil, también emitió recomendaciones para la zona costera nacional.

“Reforzar las medidas de prevención orientadas a la reducción de los riesgos causados por esta clase de eventos, para que junto a las comunidades se tomen las medidas necesarias a fin de evitar pérdida de vidas humanas y bienes materiales.
A las Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil, se recomienda evaluar las medidas preventivas, las acciones necesarias y oportunas ante los posibles riesgos asociados al incremento del oleaje y del viento, reducción de la visibilidad para navegación del área y marítima, fuertes lluvias y tormentas eléctricas”, dice el informe.

Se recomienda a las personas que visitan la playa, prudencia y atender las indicaciones de la Unidad de Guardavidas que regulan el ingreso al mar.

A los operadores de pequeñas embarcaciones y pesca artesanal se les recuerda que todas las actividades continúan suspendidas.

Las autoridades hacen el llamado a tomar las medidas necesarias ante la posibilidad de inundaciones en la zona del litoral.

 22,282 total views,  2 views today

Facebook Comments Box
Compartir
Entrada anterior Influencias positivas
Entrada siguiente Tormenta Tropical Bonnie se convierte en Huracán

Traducir este sitio

ArabicChinese (Simplified)DutchEnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La encuesta de hoy

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Hasta la fecha entiendes ¿Cómo funciona el bitcoin?

Created with Perfect Survey

Estadística - Ver los resultados

Internacionales

Espectáculos

Salud

Opinión

Técnología

Los Ángeles, noticias importantes de la diáspora

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Todos los derechos reservados de Día a Día News, prohibida la reproducción total o parcial de este contenido.

error: Contenido protegido