Lun. Mar 18th, 2024

El paso de la Tormenta Tropical Bonnie provocó fuertes lluvias en El Salvador, dejando a su paso inundaciones y daños en diferentes arterias e inmuebles del país durante la noche del sábado.

Desde la tarde del sábado, se reportaron diferentes emergencias por inundaciones en San Salvador por las fuertes lluvias.

Equipos de Protección Civil, evacuaron a los habitantes de la Comunidad Darío González en San Salvador, debido a la inundación que puso en riesgo la vida de los residentes.

Evacuación de los habitantes de la Comunidad Darío González en San Salvador. / Cortesía.

Además, el Río Acelhuate sobrepasó el puente ubicada sobre final 13 Avenida Sur de San Salvador.

También, se reportó la inundación sobre Plaza El Trovador, en San Jacinto, San Salvador.

Inmediaciones de Plaza El Trovador, San Jacinto, San Salvador. / Cortesía.

Asimismo, las fuertes lluvias dañaron la capa asfáltica sobre el Bulevar de Los Próceres, por lo que un equipo del Ministerio de Obras Públicas llegó a la zona para atender la emergencia.

Daño a la capa asfáltica en el Bulevar de Los Próceres/ Cortesía.

Por su parte, un equipo de la Alcaldía de San Salvador atendió una emergencia en colonia Loma Linda del Distrito 4 con retiro de rocas en calle principal que ocasionaron daños materiales.

Daños en vehículos por las rocas en Colonia Loma Linda / Cortesía.

A su vez, Protección Civil Municipal de San Salvador, llegó a la zona donde una cárcava de gran magnitud se formó en comunidad Brisas de San Francisco debido a las lluvias.

En Boulevard del Ejercito, límite con Soyapango, el colapso de una alcantarilla provocó una inundación en un tramo.

Inundación por colapso de alcantarilla en el Bulevar del Ejército, Soyapango.

En la Colonia Santa Lucía, Ilopango, las inundaciones hicieron que los habitantes fueran evacuados por Comandos de Fuerzas Especiales y Fuerza Aérea.

Evacuación de los habitantes de Colonia Santa Lucía, Ilopango.

Además, otra inundación se produjo en la colonia Nicaragua 3 de San Salvador, tras fuertes lluvias.

«La Comisión Nacional de Protección Civil, ha implementado distintas acciones preventivas que han funcionado para brindar respuestas inmediatas en zonas que se han visto afectadas por las lluvias en el país», dijo el Ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

En San Salvador, muchas personas fueron llevadas a albergues tras ser evacuadas de sus comunidades.

Hasta la noche del sábado, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informaba que la Tormenta Tropical Bonnie se mantenía cercana a las costas salvadoreñas, ubicándose a 270 km al sur de El Salvador, moviéndose hacia el oeste a 28 km/h, con vientos sostenidos de 95 km/h, según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Trayectoria de la Tormenta Tropical Bonnie.

Loading

Facebook Comments Box
Dia a Dia News

Compartir esta nota