Jue. Abr 25th, 2024

El Ministerio de Medio Ambiente (MARN), informa que la Tormenta Tropical Bonnie alcanzó la intensidad de huracán el domingo, ubicándose a 335 km al sur de Salina Cruz, México, moviéndose hacia el oeste a 28 km/h, con vientos sostenidos de 130 km/h, según última actualización del Centro Nacional de Huracanes .

Bonnie ha generado esta noche de manera indirecta lluvias y tormentas eléctricas de fuerte intensidad con ráfagas de viento fuertes en la zona costera, cordillera volcánica, AMSS y en la zona occidental.

Protección Civil, informó que emite Alerta Roja en 42 municipios y Alerta Amarilla para el resto del país debido a los estragos provocados por las lluvias en el país, debido a la Tormenta Tropical Bonnie.

Mapa de Alerta Roja y Amarilla emitida por Protección Civil.

Protección Civil fundamentó esta decisión en el Informe Especial Meteorológico No. 6 del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el cual indica que la Tormenta Tropical Bonnie seguirá influenciando de forma indirecta nuestro país, y debido a que según el informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional a su paso a dejado graves afectaciones en el país.

Lista de municipios en Alerta Roja.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota